Sanidad reforzará los equipos de vacunación. La decisión, anunciada ayer por la tarde, se dio después de las colas y retrasos a las puertas de los hospitales de campaña en los que se estuvo llevando a cabo la inmunización masiva de las personas de 65 años en la Comunitat Valenciana.

De hecho, desde la Conselleria de Sanidad indicaron que entre ayer y hoy se prevé administrar 96.000 dosis de AstraZeneca a personas nacidas entre 1956 y 1957, esto es, de 64 y 65 años. Un ejemplo fue lo vivido en el hospital de campaña de La Fe donde se amplió el número de puestos de vacunación de 15 a 20. Así, según varios usuarios que habían recibido el SMS con la cita tuvieron que esperar en el exterior del recinto y en algunos casos aseguraron que hubo un retraso de hasta tres horas.

Uno de ellos fue Francisco Carreras, de 65 años, con un cáncer en la sangre y con más de una hora de espera en una cola donde se sentían las altas temperaturas del día de ayer.

Al final de la jornada el decalaje ya estaba solucionado, aunque tal como informó À Punt, el problema inicial fue debido a un problema en el sistema informático de registro de las vacunas. Asimismo, desde La Fe indicaron que desde el propio centro sanitario se vieron obligados a ordenar la aglomeración exterior.