El Consell Confederal de CC OO PV instó ayer al Gobierno valenciano a «no retrasar la distribución de las ayudas del Plan Resistir» a los sectores más afectados por la crisis del coronavirus. Según un comunicado de CC OO-PV, el secretario general provisional del sindicato, Juan Cruz, señaló en su informe general de coyuntura que el Plan Resistir de la Generalitat «se está ejecutando a muy distinta velocidad», debido a los retrasos que ocasiona el hecho de que se implemente por parte de los ayuntamientos.

Cruz lamentó que el Plan Resistir «es un elemento de confrontación entre instituciones» y que en esta línea de ayudas «se están modificando los requisitos en ámbitos inferiores, por lo que se establecen desequilibrios en la asignación de fondos que no se van a poder cubrir».

El secretario general de CC OO- PV afirmó que el sindicato está estudiando mecanismos de denuncia ante estas situaciones, al tiempo que recordó que las prioridades siguen siendo la subida del SMI, la derogación de la reforma laboral y la de pensiones.

Por su parte, el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, se mostró ayer preocupado por la posibilidad de llegar al verano con sólo un 30 % de la población vacunada, por el peso del turismo y por todo lo que este sector aporta al PIB del país. «Hemos ido por detrás de la pandemia», dijo Amor, quien participó en la primera reunión de la Comisión de Autónomos de la patronal autonómica CEV. Amor y el presidente de esta organización, Salvador Navarro, fueron recibidos después por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.