Suscríbete

En directo

Última actualización 14:21

Coronavirus en Valencia hoy: última hora

Sigue las últimas noticias de la Covid-19 en la Comunitat Valenciana: casos, muertos, vacunación, brotes e incidencia

Última hora del coronavirus en Valencia hoy, 8 de abril

Última hora del coronavirus en Valencia hoy, 8 de abril

El president de la Generalitat Valencina, Ximo Puig, ha recordado este jueves que todavía "desconocemos el impacto de estas fiestas (Semana Santa) en nuestro entorno" al tiempo que ha mostrado su preocupación por los repuntes de contagios y la llegada de la cuarta ola de coronavirus en otros puntos del país, así como de Europa. En este sentido, desde el Consell se ha optado por mantener y prorrogar durante 15 días más las actuales restricciones para poder analizar el impacto que haya podido tener en los datos (un previsible aumento de contagios en los próximos días) los días festivos.

La Generalitat ha prorrogado las restricciones ante el coronavirus en la Comunitat Valenciana 15 días más. Así lo ha comunicado Ximo Puig en la rueda de prensa posterior a la Mesa Interdepartamental. Además, ha flexibilizado algunas de las medidas que afectan a las reuniones en València, la visita a las residencias y a la práctica del deporte.

La consellera de Sanitat reconoce que a falta de la llegada de más vacunas, ahora mismo, no tiene datos sobre qué vacuna podría destinarse a los menores de 60 años. En este sentido, insiste en que todos los esfuerzos de la campaña de vacunación están centrados en los grupos de 70 a 79 años y en aquellos de 60 años.

La conselleria ha decidido no administrar la vacuna de AstraZeneca a las personas que pertenecen a grupos esenciales y que tenían cita para recibir la primera dosis.

La consellera de Sanidad insiste en trasladar tranquilidad a quienes se han vacunado de la primera dosis de AstraZeneca. Cree que hay tiempo para tomar medidas. Subraya que la primera dosis brinda una protección de más del 70% y no descarta no se aplique una segunda dosis.

En este sentido recuerda que es el ministerio de Sanidad quien está estudiando todas las posibilidades.

En cuanto al decaimiento del estado de alarma, Ximo Puig asegura que cada 15 días revisará la evolución de la pandemia para ir levantando restricciones a medida de que la situación epidemiológica lo permita.

La Generalitat Valenciana insiste que cuenta con el aval jurídico para poder tomar las medidas oportunas una vez desaparezca el paraguas del estado de alarma. "Hay instrumentos legales potentes"

Puig matiza que lo peor de la pandemia ya ha pasado para los valencianos y que no mantendrá un día más de la necesario las medidas de restricción que ahora se han vuelto a prorrogar.

La Comunitat Valenciana levantará el perimetraje de la comunidad antes de que se ponga fin al Estado de Alarma. Queda menos de un mes

La Generalitat ha decidido prolongar 15 días más las medidas con algunas modificaciones.

Dentro de los hogares se podrán reunir dos grupos de convivencia. En el exterior, se permitirá ahora reuniones de hasta 6 personas en el ámbit público.

Se permitirán 6 comensales por mesa en la hostelería.

También se permiten grupos de 6 en la celebración de actividades deportivas.

Por último, se flexibilizarán las visitas de residencias vacunadas al completar la vacunación.

Todas estas medidas entrarán en vigor el próximo lunes hasta el domingo 26 de abril.

No obstante, Ximo Puig insiste en la necesidad de tener más vacunas disponibles. Subraya la necesidad de acelerar la vacunación y actuar con la máxima prudencia.

De momento, reconoce que se desconoce el impacto actual de los días festivos de Pascua

El presidente asegura que la Generalitat ha conseguido controlar la pandemia como estaba a principios del verano de 2020 gracias al esfuerzo de todos, sociedad y profesionales sanitarios.

Destaca que gran parte de este éxito se debe al avance de la vacunación.

"Hace 25 días implantamos una medidas de recompensaban le esfuerzo de los valencianos", asegura Ximo Puig. El presidente asegura ahora que en este tiempo ha bajado la incidencia a la mitad. La C. Valenciana es la que menor incidencia tiene de toda España y no hay un país en Europa con una incidencia tan baja.

Se ha reducido la mortalidad drásticamente. En dos días de febrero fallecieron las mismas personas que en casi el último mes

Empieza la rueda de prensa del president Ximo Puig y la consellera de Sanitat, Ana Barceló

En breves momentos comenzará la rueda de prensa de Ximo Puig para anunciar las nuevas medidas en la Comunitat Valenciana que entrarán en vigor el 13 de abril.

Ximo Puig anuncia las nuevas restricciones desde el 13 de abril en la Comunitat Valenciana Youtube Generalitat

Hoy jueves es el día en que Ximo Puig comparece para comunicar las nuevas restricciones vigentes en la Comunitat Valenciana a partir del martes13 de abril. No se esperan sorpresas ni grandes anuncios. El Consell reúne esta mañana (12.00) a la comisión interdepartamental sobre la pandemia (órgano que reúne a buena parte del Ejecutivo) para decidir si relaja alguna medida y prorroga las que están en vigor a día de hoy como el cierre perimetral de la autonomía, el toque de queda en València, Castelló y Alicante o la limitación de las reuniones en casa a convivientes.

Ximo Puig anuncia las nuevas restricciones desde el 13 de abril en la Comunitat Valenciana Youtube Generalitat

¿Y ahora qué? El ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han decidido paralizar la vacunación con AstraZeneca en los grupos poblaciones de menos de 60 años sin excepción. Desde hoy solo se administrará este suero a las personas de entre 60 y 65 años a falta de que se modifique la edad máxima autoriza para vacunarse con esta vacuna. En las Comunitat Valenciana hay casi 300.000 valencianos a los que la decisión tomada anoche en el consejo interterritorial los ha dejado en tierra de nadie.

Cuando el 9 de mayo decaiga el estado de alarma existen dudas jurídicas importantes de que las grandes restricciones de la movilidad de la población, como el cierre de las autonomías y el toque de queda, tengan sostén legal. La cuestión preocupa, pero hasta cierto punto, en los despachos de mando del Gobierno valenciano.

Compartir el artículo

stats