Hoy jueves es el día en que Ximo Puig comparece para comunicar las nuevas restricciones vigentes en la Comunitat Valenciana a partir del martes13 de abril. No se esperan sorpresas ni grandes anuncios. El Consell reúne esta mañana (12.00) a la comisión interdepartamental sobre la pandemia (órgano que reúne a buena parte del Ejecutivo) para decidir si relaja alguna medida y prorroga las que están en vigor a día de hoy como el cierre perimetral de la autonomía, el toque de queda en València, Castelló y Alicante o la limitación de las reuniones en casa a convivientes.

Según ha podido saber este periódico todo parece indicar que el Consell prevé el fin del toque de queda y el perimetraje de la C. Valenciana el 9 de mayo, coincidiendo con el levantamiento del estado de alarma que anunció el Gobierno hace unos pocos días.

Está previsto que Ximo Puig comparezca en directo para anunciar las nuevas restricciones en València a partir de las 13,30 horas, tras haberse reunido la Mesa Interdepartamental este jueves por la mañana.

En directo

Última actualización 18:50

Janssen pidió a AstraZeneca, Pfizer y Moderna investigar juntas los riesgos de coágulos

Solo la farmacéutica anglo-sueca, cuya vacuna también ha causado algunos casos de trombos, se mostró a favor

La empresa Johnson & Johnson (J&J), farmacéutica matriz de Janssen, pidió en privado a las farmacéuticas que también han desarrollado una vacuna contra la Covid-19 trabajar en común para estudiar los riesgos de coágulos de sangre y hablar con una sola voz sobre la seguridad del medicamento, según informó este viernes el diario The Wall Street Journal (WSJ).

Según el periódico, J&J contactó con AstraZenekaPfizer Moderna para unir esfuerzos después de las preocupaciones que se desataron sobre el desarrollo de trombos en algunas personas que habían recibido una dosis de la vacuna, pero Moderna y Pfizer rechazaron la oferta.

Más información, aquí

El ministerio de Sanidad notifica 10.598 nuevos contagios en España y 99 fallecidos en las últimas 24 horas.

El fin de las restricciones por la crisis del coronavirus está cada vez más cerca y ya hay un calendario que indica cuándo podrían empezar a relajarse las primeras medidas en la Comunitat Valenciana. Consulta aquí cuando acabará cada medida.

Cierre perimetral y toque de queda: calendario de restricciones para saber cuándo se levanta cada medida.

La prestigiosa viróloga del CSIC, Margarita del Val, es una de las voces más autorizadas sobre la pandemia con la que cuenta el país. Además, se ha convertido en una defensora de la vacuna de AstraZeneca, no en vano ella misma aseguró que para su inmunización, elegiría la fórmula de Oxford. Ahora, esto es lo que opina sobre lo que se baraja hacer con la vacuna de AstraZeneca. (Lee aquí toda la noticia)

Datos del coronavirus en la Comunitat Valenciana por municipios, con número de contagios totales, tasa de incidencia desde el inicio de la pandemia y datos segregados relativos a los contagios de covid-19 registrados en los últimos días.

Lo último