José E. Capilla Romá, catedrático de Física Aplicada de la Universitat Politècnica de València (UPV), formalizó ayer su candidatura a rector de la Politècnica para las próximas elecciones que tendrán lugar el 4 de mayo. Por esto, Capilla ya ha dimitido de su cargo como vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, que ha ocupado los últimos ocho años, dentro del equipo del actual rector, Francisco Mora. Se convierte, así, en el tercer candidato oficial, junto a los también catedráticos José Manuel Barat —hasta ahora también vicerrector— y Ángel Ortiz.

Capilla fue, hace más de una década, director general de Universidades en el Consell de Francisco Camps, cuando era conseller de Universidad Justo Nieto, exrector de la UPV.

De su gestión en el vicerrectorado, presume de que la universidad ha aumentado la investigación, las licencias por patentes y el número de proyectos europeos en los últimos cursos. Uno de sus objetivos es la «recuperación de la ilusión y el orgullo de pertenencia a la institución», además de una mayor proyección internacional de la UPV.