El sindicato FSIE solicita a las consellerias de Educación y de Sanidad "una respuesta inmediata" sobre los protocolos y la situación en la que quedan los profesionales educativos vacunados con la primera dosis AstraZeneca ante la paralización de esta vacuna para menores de 60 años, según ha señalado en un comunicado.

En ese sentido, recuerda que "miles de profesionales han recibido la primera vacuna y están a la espera de la segunda y nadie nos ha dicho nada". "Estamos en un limbo y queremos saber cuál va a ser el siguiente paso", reclama el sindicato.

Por ello, pide "claridad y urgencia" porque "el tiempo juega en nuestra contra y ahora lo prioritario es acabar con la inseguridad y la incertidumbre generada tras la paralización de la vacunación con AstraZeneca y saber cuáles van a ser las siguientes medias a adoptar".

FSIE apunta que esta situación está provocando un "gran desconcierto" y que es "el momento de reflexionar, hacerlo bien, y ser muy claro". Por eso, las consellerias deberían sentarse, reunir a la comunidad educativa y explicar todos los detalles".