Los aeropuertos de Valencia y de Alicante han efectuado un total de 136 test de antígenos a personas que han llegado en Semana Santa desde el extranjero sin una PCR negativa hecha con un máximo de 72 horas de antelación, de los que 3, el 2'21 % del total, han dado positivo en covid-19.

Así lo han indicado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, cuyo departamento de Sanidad Exterior es el que se encarga de controlar que las personas que llegan a la Comunitat por los aeropuertos cumplen con todos los requisitos que marcan las normas sanitarias contra el coronavirus.

En el caso del aeropuerto valenciano de Manises, desde 27 marzo hasta el 5 de abril se han realizado un total de 82 tests de antígenos a personas llegadas de fuera de España que no acreditaron una PCR negativa hecha como máximo con 72 horas de antelación, de los cuales 3 resultaron positivos.

En el aeropuerto alicantino de El Altet, el personal de Sanidad Exterior llevó a cabo en el mismo periodo festivo un total de 54 test de antígenos a personas sin una PCR negativa, ninguno de los cuales dio positivo.

Desde la Delegación del Gobierno han destacado que cada positivo que se detecta en los aeropuertos es un brote que se evita, de manera que estos controles han impedido que esos tres positivos continuaran con su recorrido y provocaran tres brotes durante la Pascua.

Te puede interesar:

Por otra parte, las mismas fuentes han señalado que el Consejo de Ministros ha aprobado esta semana otra prórroga de las limitaciones de vuelos con Brasil y Sudáfrica, ya que la preocupación por la extensión de las variantes de covid-19 detectadas en estos países ha hecho que la medida, que se adoptó el 2 de febrero, se prolongue por quinta vez, hasta el 27 de abril.

Según estas restricciones, solo podrán volar a España desde esos países los ciudadanos españoles o andorranos y sus residentes, o los pasajeros en tránsito internacional a un país fuera del espacio Schengen con una escala inferior a 24 horas dentro del aeropuerto.