Después del día gris y lluvioso que vivimos ayer, el fin de semana y el lunes se presentan nublados aunque con esperanza de que suban las temperaturas. Esa es la previsión que hace la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos dos días y el inicio de semana, que será festivo en algunas localidades de la Comunitat Valenciana.

Así como ayer se vivió un día continuo de precipitaciones y con temperaturas que se mantuvieron a la baja y que apenas superaron los 17 grados, para el sábado se esperan que los termómetros comiencen a subir ligeramente. Aunque se esperan intervalos nubosos, con probabilidad de chubascos en el interior, ocasionalmente con tormenta y sin descartar granizo, y empezarán a subir los termómetros, de forma notable en el caso de las máximas en el interior. El viento soplará variable flojo, predominando la componente sur.

Posibles lluvias

La previsión para el domingo es que continúen estas nubes y que persista la subida de temperaturas, de forma ligera en el caso de las mínimas y localmente notable en las máximas del litoral.

En el interior de la mitad norte se pueden producir chubascos ocasionalmente con tormenta, sin descartar de manera aislada y menos intensa en el resto del interior. Por otra parte, para el lunes se esperan también intervalos nublosos y temperaturas en descenso o sin cambios. En cuanto al viento, soplará del noroeste moderado a fuerte en el interior norte del Castelló; de componente este flojo a moderado en el litoral, y en el resto lo hará variable flojo, predominando la componente oeste en el interior, según ha explicado la Agencia de Meteorología en la Comunitat en sus previsiones para el lunes de la semana que viene.