El calendario laboral tiene marcado como festivo hoy, 12 de abril en muchos municipios. La celebración de San Vicente Ferrer provoca que este lunes no se trabaja en algunas localidades, mientras que en otras sí que hay jornada laboral. Pero, ¿dónde es festivo este lunes 12 de abril?

El calendario laboral 2020/2021 nos trae el último festivo de la Semana Santa y Pascua. ¿Qué día cae ese festivo? El próximo lunes 12 de abril se celebra San Vicente Ferrer. Según el calendario laboral de este año 2021, el 12 de abril no es un festivo autonómico, sino que su celebración depende de cada ayuntamiento valenciano, pues se trata de un festivo local.

Este detalle hace que hoy, 12 de abril sea festivo en València ciudad y Elche y, por contra, En Castelló o Alicante no lo sea, por lo que habría que aquellos que vivieran en estas poblaciones se encontrarán con un día laborable. 

Qué se celebra el 12 de abril: San Vicente Ferrer

El lunes 12 de abril se celebra San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana, conocido popularmente como "San Vicente, el del didet", por los milagros que llevó a cabo levantando el dedo índice. Su santo se conmemora el lunes de la segunda semana de Pascua. La fecha es movible, pues varía cada año. 

Para disfrutar del próximo festivo no habrá que esperar mucho, el 1 de mayo, Día del Trabajo, no es una jornada laboral. Este año cae sábado.