La incidencia acumulada de coronavirus en la Comunitat Valenciana en los últimos catorce días se sitúa este lunes en los 36'34 casos por cien mil habitantes, lo que supone 1'42 puntos más que el viernes, si bien inicia su quinta semana consecutiva por debajo de los 50 casos. Asimismo, la variante británica pisa el acelerador y ya supone casi el 95% de los contagios.

La Comunitat está desde el pasado 15 de marzo en situación de riesgo bajo de contagio (menos de 50 casos) y además es la comunidad con la incidencia acumulada más baja de toda España desde el 17 de marzo, y la única del país desde el 24 de marzo por debajo del medio centenar de casos. Por otro lado, aquí puede consultar las predicciones que se cumplieron (y las que no) de la cuarta ola.

Según los datos del Ministerio de Sanidad de este lunes, en España la incidencia acumulada se sitúa actualmente en los 199 casos por cien mil habitantes, que suponen un aumento de 16'98 puntos respecto al dato del viernes, con lo que está 162'66 puntos por encima de la media valenciana.

Te puede interesar:

Por lo que respecta a la ocupación de pacientes covid en los hospitales de la Comunitat, es del 2'23 % en planta y del 7'67 % en cuidados intensivos, cifras muy similares a las del viernes, por lo que en ambos casos se mantienen en situación de riesgo bajo

En cuanto a la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus), se sitúa en el 4'68 %, medio punto por encima de la anterior actualización, por lo que desde el viernes está en situación de riesgo bajo de contagio (anteriormene staba en 'nueva normalidad').