València está de moda. Los aficionados al videojuego "Left for dead 2" pueden personalizar su experiencia con nuevos escenarios virtuales basados en València. Se trata de varias escenas que recrean con todo lujo de detalle lugares de la capital del Turia, como Nuevo Centro o las Torres de Quart y hasta varias estaciones del metro.

La parada de metro de Ángel Guimerá se llena de zombis y vagones de metro descarrilados

La dinámica del juego es la habitual en las producciones de este tipo. Un virus arrasa una ciudad y los supervivientes tienen que enfrentarse a una plaga de muertos vivientes. ¿Cómo? A tiros. "Left for dead 2" no es un recién llegado al mercado. Lleva años dando juego pero ahora es cuando, a través de varias personalizaciones conocidas como Steam Workshops, permite llenar València de zombis, sangre y mucha mucha acción en primera persona.

Las escenas son hiperrealistas, como el interior de las paradas de metro

Esta actualización no ha pasado desapercibida en las redes sociales para los aficionados del género que desde ahora pueden hacer más valenciano este videojuego con partidas que permiten recorrer el interior de las paradas de metro de Ángel Guimerá, o de centros comerciales atestados de muertos vivientes.

Lo cierto es que no es la primera vez que la arquitectura de la capital inspira a los creadores de videojuegos. En 2011 fue la ciudad de las Artes y las Ciencias la que inspiró gran parte de la arquitectura visual de un videojuego hiperrealista que, literalmente, arrasó entre los aficionados al conocido como género "shooter".

El mismo entorno inspiró también a los productores del remake de la serie de televisión V "Visitantes". Entonces utilizaron la imagen de los edificios diseñados por el arquitecto Santiago Calatrava en el futurista montaje que muestra el interior de la nave nodriza de los alienígenas. Escondidos entre los edificios figuraban l'Hemisfèric, el Palacio Príncipe Felipe desde varios ángulos y hasta l'Umbracle.