La incidencia acumulada de coronavirus en la Comunitat Valenciana en los últimos catorce días se sitúa este martes en los 35,61 casos por 100.000 habitantes, lo que supone 0,73 puntos menos que el lunes, último día festivo en varios municipios tras las vacaciones de Semana Santa y Pascua. Asimismo, Sanitat ha notificado este martes 83 nuevos contagios y nueve muertes por coronavirus.

La valenciana sigue siendo, desde el 17 de marzo, la comunidad autónoma con la incidencia acumulada de covid más baja de toda España y la única del país desde el 24 de marzo por debajo del medio centenar de casos.

Según los datos del Ministerio de Sanidad de este martes, en España la incidencia acumulada se sitúa actualmente en los 196,20 casos por cien mil habitantes, 2,8 puntos menos que el día anterior, con lo que está 160,59 puntos por encima de la media valenciana.

Te puede interesar:

Respecto a la ocupación de pacientes de coronavirus en los hospitales de la Comunitat, es del 2'27 % en planta y del 7'87 % en UCI, cifras muy similares a las del lunes, por lo que en ambos casos se mantienen en situación de riesgo bajo.

En cuanto a la tasa de positividad (el porcentaje de pruebas diagnósticas que dan positivo en coronavirus), se sitúa en el 3,25 %, casi punto y medio menos sobre la anterior actualización.