La Federació de Penyes de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana insta al Consell ha permitir la celebración de los festejos taurinos en el territorio valenciano y denuncia la«nula» respuesta a su petición por parte de la Conselleria de Sanitat y la Secretaria General de Turisme.

Según explica la entidad en un comunicado, «desde el comienzo de la pandemia hemos tendido puentes de sensatez y colaboración y nos hemos puesto a disposición de las autoridades valencias para todo lo que necesitaran». Además, dicen, este año han estado trabajando en el diseño de protocolos específicos para «poder retormar los festejos». Ahora, apuntan, ha llegado el momento.

Así, desde la federación instan a las autoridades competentes a dar luz verde a la actividad taurina ahora que las restricciones en el ocio y la hostelería se van suavizando y la vacunación avanza favorablemente. «Las continuas noticias positivas en cuanto al calendario de vacunación nos marcan claramente la posibilidad de que antes de final de año los festejos de Bous al Carrer vuelvan a celebrarse en nuestras calles tal y como los conocemos».

La asociación taurina ha remitido un escrito a todos los grupos de las Corts para que se presenten propuestas en el hemiciclo que hagan posible la actividad «con aforos del 70 % en recintos cerrados, así como eliminar el tope marcado en la campaña anterior de 800 personas».

Te puede interesar:

Interpretan el silencio actual ante su petición como «un desprecio hacia el mundo del toro y una prohibición encubierta a la tauromaquia». Por eso, advierten de se manifestarán para exigir al Consell que de una solución.

«Desde hoy, nos estamos organizando para convocar una gran manifestación por en defensa de nuestros intereses», apuntan, al tiempo que reconocen que «aunque no es el momento de grandes congregaciones no podemos permitir la denostación de nuestro sector por parte del Consell».