El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha pronunciado hoy sobre la situación de las vacunas, en especial tras la suspensión de la distribución por parte de Janssen, y ha señalado que es necesario que cuanto antes se aclare la situación. El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones antes de la jornada Wake up! que se celebra hoy en Madrid y en la que participa invitado por la organización.

Puig también se ha referido al final del estado de alarma y ha insistido en que, más que en las decisiones normativas, hay que trabajar para rebajar la incidencia de la pandemia y evitar la propagación del virus en esta cuarta ola. En este sentido, la Comunitat Valenciana está en una situación positiva por la baja incidencia y la baja presión hospitalaria, ha recalcado. Eso no implica, ha añadido, que se pueda bajar la guardia ni relajarse. 

Finalmente, Ximo Puig también ha hecho referencia a la reforma fiscal y ha subrayado que la postura de la Generalitat es favorable a una armonización fiscal que, tal y como se ha planteado incluso de este otros países como EEUU, tenga un ámbito mayor al de las comunidades autónomas o al de los países.