El tiempo en València hoy trae consigo polvo en suspensión y lluvias. Las lluvias regresan hoy miércoles 14 de abril a la Comunitat Valenciana y se prolongarán hasta el fin de semana, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, para esta jornada se esperan precipitaciones a primeras horas en el tercio norte que tenderán a remitir durante la mañana, mientras que por la tarde habrá chubascos en el tercio sur que podrán ir acompañados de barro.

Hoy habrá una disminución de la visibilidad en zonas altas del tercio sur por polvo en suspensión y las temperaturas mínimas irán en ascenso en el tercio norte y las máximas en descenso en zonas interiores.

Así, las provincias de Alicante y Castellón prevén una mínima de 13ºC y una máxima de 18; y la de Valencia, de 12 y 17ºC respectivamente.

Previsión para mañana jueves 15 de abril

Para mañana, jueves, también se esperan precipitaciones en el tercio sur de la Comunitat que podrán ser localmente persistentes; y el viernes seguirán los chubascos por la tarde, más abundantes en el norte de Alicante y sur de Valencia.

El tiempo este fin de semana

El sábado, por su parte, se prevén precipitaciones a primeras horas en el tercio sur y más débiles y dispersas por la tarde en el interior septentrional.