La Diputació de València destinará cerca de dos millones de euros al fomento de la actividad musical y la difusión de la música valenciana a través de sus bandas.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la convocatoria «Excel·lent, Música de Banda 2021», el programa con el que aportará, en concreto, 1.884.500 euros y que financiará la actividad de las 325 sociedades musicales federadas de la provincia, que podrán presentar sus solicitudes entre el 15 de abril y el 5 de mayo.

Una única convocatoria

La novedad más importante este año es que las distintas líneas de ayuda existentes para las bandas de música se han refundido en una única convocatoria «para facilitar al máximo a las sociedades musicales la presentación de las solicitudes de subvención», según explicó el diputado de Turismo y Bandas de Música, Jordi Mayor, quien destacó la apuesta por la «simplificación y eliminación de la burocracia propio de este equipo de gobierno», dijo ayer. Mayor señala que se mantiene la esencia de este programa destinado a contribuir a la continuidad de las bandas y ayudar a las sociedades en la formación de profesionales y amateurs de la música, así como las distintas líneas de ayuda para material y eventos.

«Lo único que cambia es que el 1.300.000 euros para bandas, escuelas, partituras y conciertos, los 490.000 euros para instrumentos y los 80.000 euros para pizarras digitales salen en una única convocatoria que agiliza todo el procedimiento con el objetivo de que las ayudas lleguen antes a sus destinatarios», detalla.

Las solicitudes que pueden presentar las bandas de música a partir de hoy, incluyen desde la celebración de conciertos hasta la compra de material para las escuelas de música.