Respaldo sin fisuras de los empresarios a los regantes y a la decisión del Consell de acudir a los tribunales, si fuera necesario, para frenar un posible recorte en el trasvase Tajo-Segura. El presidente de la CEV, Salvador Navarro, se mostró ayer contundente en la defensa del mantenimiento de los caudales que llegan a través de este acueducto, de los que dependen buena parte del riego y del agua de boca del sur de la provincia de Alicante. Anunció, además, un frente común con las patronales de Murcia y Andalucía para exigir su continuidad.

Los empresarios de la Comunitat Valenciana quieren convertir el agua en uno de los temas centrales del próximo acto que estas organizaciones celebrarán en Alicante, dentro de la campaña de movilización conjunta que mantienen para exigir la mejora de la financiación autonómica y de las infraestructuras de estas autonomías. Un cierre de filas con el que la CEV quiere hacer llegar al Gobierno, y especialmente a la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, la importancia de esta dotación.

La consellera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, incidió en misma línea de acudir a los tribunales tras su reunión con Teodoro Estrela, director general del Agua.