La reciente suspensión de la vacuna de Janssen en Europa ha supuesto un revés para el plan de vacunación previsto en la Comunitat Valenciana y el resto de España. La vacuna iba a inocularse a la población de entre 70 y 79 años después de que prácticamente estén ya inmunizadas todas las personas mayores de 80 años y la previsión era que acelerase notablemente el proceso dado que se trata de un antídoto monodosis, a diferencia del resto que hoy en día se inyectan en España.

Sin embargo, con este parón, y hasta que las autoridades sanitarias determinen si la vacuna contra el coronavirus es segura o no, el grupo de edad en el que iban a emplearse estos viales vuelve de nuevo a la casilla de salida. Así, si antes las personas de a partir de 70 años esperaban ser vacunadas con Janssen, después de la paralización lo serán con los antídotos con el que su grupo de edad era vacunado hasta la llegada de los nuevos viales monodosis.

Las vacunas seguirán inoculándose en los mayores de 70 años pese a la paralización de Janssen. F. Calabuig

Te puede interesar:

Vacunas para mayores de 70 años

Las vacunas con las que se inmunizaba a los mayores de 70 años antes de la llegada de Janssen eran las de Pfizer y Moderna, viales que requieren de la inoculación de dos dosis espaciadas en el tiempo, con lo que el proceso de vacunación se prolonga. Pero mientras las autoridades sanitarias internacionales no se pronuncien sobre la conveniencia o no de seguir vacunando con Janssen