Compromís presentará mociones en todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para reclamar al Gobierno de España que se una a la petición de eliminación de las patentes de las vacunas contra la covid. Considera la formación naranja que esto supondría la "democratización de la sanidad".

Se unieron para ello representantes del grupo en las tres instituciones (Cortes, Diputación y Ayuntamiento", Frederic Ferri, María Josep Amigó y Pere Fuset), reclamando un cambio en la política "del Gobierno de España del PSOE y Podemos. Deben cambiar de estrategia, porque ha votado en contra de la liberación de patentes en la Unión Europea y en la Organización Internacional del Comercio" aseguró Ferri.

"Alliberem paterns; compartim coneixements" es el lema de la cmapaña institucional, según la cual "olos intereses de cuatro o cinco no pueden estar por encima de toda la Humanidad y nos gustaría que el gobierno de Pedro Sánchez se unan a tantos y tantos países que están a favor" asguró Pere Fuset, mientras que Amigó anunció que la moción se distribuirá a todos los ayuntamientos "y esperamos que se aprueben en todos los ayuntamientos y que lo hagan por amplias mayorías".