Los últimos tres días dejan en la Comunitat Valenciana 463 nuevos contagios de coronavirus en 116 municipios. La cuarta ola sigue sin golpear en el territorio y la valenciana es de las pocas autonomías que está controlando los nuevos picos de la pandemia. De hecho es la que menos incidencia del virus días tras días, según los informes del ministerio.

La conselleria de Sanidad acaba de publicar los datos sobre los casos nuevos de coronavirus registrados desde el pasado martes y solo 7 localidades, de las 116 que han sumado algún caso, han registrado más de 10 positivos. En esta ocasión, ni la capital valenciana supera los 100 contagios en los últimos tres días. València suma 81 positivos desde el martes y su incidencia acumulada en las dos últimas semanas se sitúa en los 46,83 casos por cada 100.000 habitantes.

Por detrás de València, Alicante pese a sumar solo 29 casos en la segunda ciudad con más positivos en los últimos tres días. Junto a la capital alicantina, Elx registra 23 nuevos contagios pero su incidencia acumulada apenas es de 25 casos por cada 100.000 habitantes. Benidorm registra 12 positivos.

En la provincia de Castellón, los municipios que más positivos han rastreado desde el martes son Burriana, con otros 23, y Castelló de la Plana, pero solo con 14. La Vall d'Uixó es la tercera localidad castellonense con peores cifras de la semana, 9 contagiados nuevos desde el martes.

Provincia de Valencia y área metropolitana

En la provincia de Valencia, y sin contar la capital, Alaquàs y Requena se convierten en los dos farolillos rojos de la provincia. El municipio de l'Horta suma 12 contagios en los últimos tres días y Requena 9. Estos brotes hacen que la incidencia en Alaquàs se eleve hasta los 108 casos, más del doble que la registrada en València y más del triple que la media autonómica.

La situación en el resto de la provincia de València y el área metropolitana es buena. Ninguno de los municipios supera los 9 casos desde martes. Dénia, Gandia y Paterna suman 8, Cullera y Sagunt 6, Calp, Alboraia, Benetússer y La Pobla de Vallbona 5. En Torren, solo se han detectado 4 casos nuevos de coronavirus en los últimos tres días.