La titular del Juzgado de Instrucción 8 de València decretó ayer, en funciones de guardia, el ingreso en prisión del hombre detenido tras propinar una brutal paliza a una agente de la Policía Nacional en el área de calabozos del complejo policial de Zapadores. La policía permanece hospitalizada y a la espera de ser intervenida.

El presunto agresor hirió de gravedad el miércoles por la mañana a una agente de la Policía Nacional cuando lo reintegraba a su celda, después de que se le tomara declaración por el delito por el que había sido detenido unas horas antes: haber fracturado la mandíbula a un aparcacoches con el que se enfrentó con ayuda de dos más porque se estaban disputando el control de un tramo de la calle Ricardo Micó.

Fue entonces cuando el arrestado dejó inconsciente a la agente de un golpe, y después le propinó puñetazos y patadas cuando estaba inconsciente en el suelo. La policía sufrió fractura de la mandíbula y un fuerte traumatismo craneoencefálico.

El presunto agresor, acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, pasó ayer a disposición judicial. Tras prestar declaración, la jueza dictó prisión provisional, comunicada y sin fianza, según fuentes de Jupol.