La lluvia fue ayer una constante en buena parte de Valencia y, aunque en algunas zonas no llegasen a registrarse precipitaciones, lo cierto es que el cielo permaneció encapotado durante buena parte de la jornada. Hoy, sin embargo, el cielo parece regalarnos un perfecto día primaveral: fresco pero soleado. Pues atención, porque sólo es algo pasajero. Hoy, aunque no te lo creas, va a llover en Valencia -de hecho habrá precipitaciones en casi toda la provincia- e incluso podrían desatarse algunas tormentas, según el pronóstico del tiempo en Valencia elaborado por la Agencia Estatal de Meterología (Aemet).

Dicho esto, la pregunta parece obvia: ¿llover? ¿y cuándo va a llover? Pues esta tarde. Lo cierto es que, si se cumple a rajatabla la previsión del tiempo en Valencia que hace la Aemet, la lluvia comenzará pasada la hora de comer aunque el cielo se cubrirá de nubes antes, en torno a las dos de la tarde. En algunos puntos lo hará antes, puesto que la nubosidad llegará de norte a sur, al igual que las precipitaciones. La estimación de la Agencia Estatal de Meteorología es que a eso de las cuatro de la tarde la lluvia afecte ya al menos a la mitad norte de la provincia y, entre las 17.00 y las 18.00 horas, a prácticamente todo el territorio.

El tiempo en Valencia hoy: la previsión de Aemet

De manera más concreta, el tiempo en Valencia hoy anuncia "intervalos nubosos por la mañana" que, a partir de mediodía, se tornarán en cielos "nubosos con probables chubascos y tormentas ocasionales". Las temperaturas mínimas irán "en descenso" mientras que las máximas subirán.

En la ciudad de València la mañana ha sido soleada, pero la tarde se prevé lluviosa. Según la Aemet, a partir de las 14.00 horas habrá hasta un 95 % de probabilidades de que llueva sobre la capital del Túria e incluso un 15 % de que lo haga en forma de tormenta. Lo peor se espera a partir de las cinco de la tarde y se prolongará hasta última hora de la tarde o primera de la noche, cuando podría volver a llover, así como durante algún momento puntual de la madrugada. El termómetro oscilará todo el día entre lo 10 y los 16 ºC.

El tiempo en València ciudad hoy anuncia lluvia esta tarde, según la previsión de la Aemet.