El Pleno del Consell ha nombrado, a propuesta de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, a Cristina Tordera Donat como directora adjunta de Atención a las Personas y a Inmaculada Carbó Fons como directora adjunta Administrativa del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (Ivass).

Estas dos direcciones adjuntas dependerán directamente de la Dirección General del Ivass y tendrán la consideración de personal directivo, según indica la Generalitat en un comunicado.

La normativa del Consejo de regulación, limitación y transparencia del régimen del personal directivo del Sector Público Instrumental de la Generalitat establece el número máximo de personal directivo de las entidades del sector público en base a su clasificación.

Atendiendo a esta regla, la Dirección General de Sector Público y Patrimonio autorizó a la entidad designar un número máximo de dos personas como personal directivo.La propuesta de designar a una directora adjunta de Atención a las Personas y otra Administrativa ha contado con los informes favorables de la Dirección General de Sector Público y Patrimonio y de la Dirección General de Presupuestos.