La coordinadora de Podem en suelo valenciano, Pilar Lima, expuso ayer ante la asamblea del Consejo Ciudadano dos retos «especialmente prioritarios» con el objetivo de ensanchar las bases de la organización morada y ganar «presencia y capacidad» municipal en los próximos meses.

El primero pasa por poner en marcha una «campaña de militancia» para que todos los simpatizantes del territorio se inscriban como militantes y, de esta manera, puedan participar en los círculos, a los que se quiere volver a dar vida, tras un periodo de languidecimiento que se ha visto agudizado por las restricciones de la pandemia.

De esta manera se pretende también que puedan funcionar a plena capacidad las nuevas redes de círculos intercomarcales y las áreas sectoriales creadas por Podem en los últimos meses.

La otra tarea encomendada por Lima al Consejo Ciudadano es la ampliación de las confluencias municipales estables «hombro con hombro» con Esquerra Unida y sin esperar a la próxima convocatoria electoral. «Las confluencias por la base no son meras coaliciones electorales, sino alianzas de unidad popular de gente comprometida para mejorar calidad de vida de sus pueblos, barrios y ciudades», enfatizó la coordinadora.

«Hemos levantado Podem»

Tras las tensiones internas que el partido morado ha experimentado en los últimos meses con el relevo de la síndica parlamentaria y los cambios a nivel organizativo, Lima defendió ayer que la organización ha dejado atrás el periodo de la gestora y la «falta absoluta de estructuras, participación, coordinación y colaboración» que, agregó, «pusieron a Podem en riesgo de hacer de nuestro partido uno más, un partido-institución en el que los cargos públicos y la actividad institucional son el único fin». «No era fácil, pero hemos conseguido levantar Podem», sentenció la dirigente.