La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de robar en dos viviendas de Benigànim y Favara a plena luz del día. Los sospechosos, que ya han sido llevados ante el juez, vigilaban las casas y esperaban a que se fueran los dueños para aprovechar ese momento y forzar la puerta con una palanca con el fin de llevarse joyas y dinero.

La investigación se inició en marzo, tras haberse producido un robo en una vivienda de Benigànim, y permitió localizar el 31 de ese mes a los dos presuntos autores circulando en dirección a València. Ambos fueron detenidos en la autovía A-38 por patrullas de Sueca y Cullera y por agentes de investigación de Xàtiva.

Los sospechosos llevaban encima en ese momento joyas que acababan de ser sustraídas en un domicilio de Favara, y además uno de ellos se identificó con un pasaporte falso, según han informaron ayer fuentes de la Benemérita.

A los arrestados, de 57 y 62 años y nacionalidad argelina, se les atribuyen por el momento dos delitos de robo con fuerza en casa habitada y uno de falsedad documental, afirman esas fuentes.