Una funcionaria de la Generalitat de Alicante se ha sumado a la huelga de hambre convocada por la campaña ‘Fijeza ya’, que se lleva a cabo en toda España para reclamar soluciones al «abuso de la temporalidad» en la Administración pública. Se llama María Jesús, tiene 55 años y es funcionaria de carrera, pero se ha sumado a la huelga de hambre, que mantiene desde el pasado 6 de abril, en solidaridad con sus compañeros temporales ante «los planes de Gobierno para tirar a un montón de gente válida».

Ha indicado que casi todas las Administraciones «han incumplido su deber de convocar oposiciones y dar una oportunidad de estabilización», lo que ha llevado a poner en marcha esta campaña y la huelga de hambre, que han secundado otras cinco mujeres en León, Bilbao, San Sebastián y Zaragoza.

Según ha señalado, en los últimos años se han hecho procesos de estabilización «falsos, con muy pocas plazas, que al final lo que han hecho ha sido tirar al interino de larga duración o al interino que no es afín», con lo que se han puesto «en pie de guerra» contra este «ERE encubierto».

Ha indicado que el próximo miércoles irán al Senado a dar visibilidad a este problema, y ha asegurado que van a «darlo todo» contra la «precarización absoluta de la función pública», que puede dejar a «hasta 700.000 personas en la calle» y que tiene que ver también con el servicio que se ofrece al ciudadano.