Finalmente serán 175.000 dosis y no 125.000 como estaban previstas. Parece que los compromisos de la farmacéutica Pfizer con Europa y su plan de vacunación contra el coronavirus van muy en serio. El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, acaba de anunciar que la Comunitat Valenciana recibirá finalmente más dosis de Pfizer de las que estaba previsto. En total, serán 175.000 vacunas del suero desarrollado por Pfizer.

Son 50.000 viales más de las previstas que permitirán vacunar a otras tantas personas más de las inicialmente pautadas. En declaraciones a los medios de comunicación, Puig ha adelantado que este aumento en la cantidad de viales que recibe la Comunitat Valenciana se mantendrá durante los próximos envíos. Desde la Generalitat Valenciana han confirmado que la comunitat recibirá en total 500.000 dosis extra de este suero a lo largo de las diez próximas semanas.

Con estas vacunas, la Generalitat Valenciana puede seguir adelante con su plan de vacunación masivo y con las administraciones de suero en los tres grandes vacunódromos que hoy han abierto sus puertas.

¿Quién recibirán estas dosis?

De momento, las nuevas vacunas de Pfizer y Moderna servirán para seguir vacunando a los mayores de 70 años y completar la segunda dosis a los mayores de 80. Cuando se complete la vacunación de estos grupos, Sanidad comenzará a citar al siguiente grupo de edad.