Oficina de Denuncias de Violencia de Género de la Ciudad de la Justicia de València ha atendido y «protegido» a un total de 1.084 mujeres desde su apertura hace dos años, lo que implica una media de dos al día.

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, destacó la «esperanzadora tarea» de esta oficina, un proyecto «pionero y único en España» que ha tenido unos resultados «tan prometedores».

Por ello, manifestó la voluntad de la Conselleria de contar con dos oficinas especializadas más, una de ellas en Alicante y otra en Castelló, con las mismas prestaciones que la de València.

El centro de la Ciudad de la Justicia de València, que abrió el 15 de abril de 2019, ha atendido desde entonces a 1.084 mujeres, una media de dos al día, incluso en los momentos más duros del confinamiento. «En la oficina, las mujeres víctimas interponen una denuncia cada 48 horas contra sus presuntos maltratadores y esto es importante porque, en la Comunitat, según los datos del Consejo General del Poder Judicial, las víctimas del terrorismo machista tardan, de media, siete años y cuatro meses en verbalizar su situación», señaló la consellera.

Así, destacó que la Administración autonómica «ha conseguido que más de medio millar de mujeres den el paso» porque «se sienten acompañadas y protegidas en todo momento por profesionales especializados y comprometidos con su situación».