Vacunar, vacunar y vacunar. Es la palabra más repetida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y también es la prioridad de la Generalitat Valenciana. La conselleria de Sanitat ha abierto hoy los tres grandes vacunódromos habilitados en la Comunitat Valenciana. Junto a los cientos de valencianos citados durante todo el día para recibir la vacuna contra el coronavirus, se han dejado ver algunas caras conocidas de la política valenciana. Como cualquier otra persona de más de 60 años, Ximo Puig o José Luis Ábalos también han sido citados por la conselleria para vacunarse. Tienen entre 60 y 69 años y hoy tenían una cita para inocularse la primera dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica AstraZeneca.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, estaba citado a las 15:36. Ha acudido puntual para recibir la primera dosis de AstraZeneca.

Puig ha destacado la necesidad de vacunarse contra el coronavirus. Ha trasladado su agradecimiento a los profesionales que le han atendido por la labor que están desarrollando y ha animado a la ciudadanía a que se vacune.

Casi a la misma hora, el ministro de Fomento, el valenciano José Luis Ábalos, también acudió a su cita con la vacuna en la Ciutat de les Arts. Ha recibido también la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca. Al igual de Puig, ha recalcado la seguridad de los sueros que se están administrando contra el virus y ha destacado la buena organización en el primer día de funcionamiento del vacunódromo.

Otro de los políticos que hoy ha recibido también su primera dosis y también de AstraZeneca ha sido Manolo Mata, que no ha dudado en compartirlo con todos a través de sus redes sociales. El Síndic del PSPV-PSOE en la Corts ha destacado la rapidez del proceso.