El president de la Generalitat, Ximo Puig, se ha comprometido este lunes a buscar soluciones para paliar los efectos del incremento del 25 % de los aranceles anunciado por Estados Unidos para el sector del calzado español y a incluir a estas industrias en el Plan Resistir Plus para que puedan recibir ayudas directas.

Ximo Puig ha mantenido esta tarde una reunión con representantes de la Asociación Española de Componentes del Calzado (AEC) y de la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), así como con los alcaldes de Elx y Elda. Al acto también ha asistido también el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent.

En el encuentro, Ximo Puig ha trasladado su apoyo al sector, del que ha destacado su solidez, ya que representa un 10 % de las exportaciones y el 50 % del calzado que se vende en España.

Te puede interesar:

El president de la Generalitat ha señalado que trabajará en buscar una salida en el conflicto surgido por el incremento del 25 % de los aranceles estadounidenses en respuesta a la 'Tasa Google' del Gobierno para minimizar el impacto en el sector.

Además, se ha mostrado favorable a solicitar al Gobierno que el calzado pueda acceder a las ayudas directas del Plan Resistir Plus que se financiará con 650 millones del Gobierno central, cuyo convenio se cerrará esta semana.