La vacuna en València comenzará a inocularse mañana, lunes 19 de abril en los cuatro grandes centros de vacunación masiva que abrirán sus puertas para recibir a los miles de valencianos que ya han sido citados para recibir su dosis de AstraZeneca, Pfizer o Moderna para continuar con la lucha contra la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

La Ciutat de les Arts i les Ciències de València, la Institución Ferial Alicantina (IFA), la Ciudad de la Luz y el Palau de Congressos de Castelló son los grandes puntos de vacunación masiva habilitados. A ellos se suman otras 18 instalaciones específicas y 48 puntos de proximidad.

Para facilitar el proceso de vacunación y garantizar el óptimo desarrollo de la vacunación masiva, la Conselleria de Sanitat ha dado unas recomendaciones a la población que tengan cita para vacunarse.

Recomendaciones para vacunarse contra el covid

  • Ser puntual. No acudir antes de la hora para evitar colas y aglomeraciones
  • Llevar la tarjeta SIP y el DNI para una correcta identificación
  • Llevar ropa adecuada pero ligera para descubrir fácil el hombro

Cómo será el proceso de la vacunación masiva

Las autoridades sanitarias de la Comunitat Valenciana también han explicado cómo será el proceso de vacunación una vez el paciente se haya personado en el centro donde ha sido citado. Estos son los pasos que debe seguir cuando vaya a recibir la vacuna:

  1. Recibe un SMS con hora y lugar donde debe ir a vacunarse
  2. Acuda puntual donde le han citado
  3. Diríjase al punto donde se comprobará que tiene una cita
  4. Realizará una encuesta sobre su estado de salud e historial clínico para asegurarse de que puede vacunarse
  5. Accederá a la zona de vacunación
  6. Se le inyectará la dosis en el hombro contrario a la mano que suele utilizar más a menudo (hombro derecho a las zurdas e izquierdo en diestras)
  7. Tras recibir la vacuna, le llevarán a una zona de espera
  8. Deberá aguardar unos 30 minutos, en el caso de que le hayan inyectado AstraZeneca, para asegurarse de que se encuentra bien
  9. Ya podrá abandonar el recinto de vacunación

Horario de vacunación en València

Te puede interesar:

En el 'vacunódromo' de la Ciutat de les Arts i les Ciències se inocularán dosis desde las 08.30 hasta las 20.30 horas "ininterrumpidamente", a las personas de 60 y 61 años y se les administrará el suero de AstraZeneca.

Pasos a seguir el día de la vacuna