Los últimos cuatro días dejan en la Comunitat Valenciana 659 nuevos contagios de coronavirus en 120 municipios. Es el balance del último informe que acaba de hacer público la conselleria de Sanidad sobre el avance de la pandemia en el territorio y parece que los efectos de los encuentros sociales y la movilidad de Semana Santa y Pascua ha sido menor del esperado.

Aunque València supera el centenar de contagios, lo cierto es que solo 14 municipios han registrado más de 10 contagios en los últimos 4 días. Parece que la Comunitat Valenciana está consiguiendo lo que parece imposible en otras autonomías, mantener a raya la temida cuarta ola.

Concretamente, València suma desde el viernes 124 contagios y su incidencia asciende hasta los 50 casos por cada 100.000 habitantes. La segunda ciudad con más positivos nuevos registrados durante el fin de semana es Burriana. Esta población castellonense suma 46 contagios desde el viernes y su incidencia se dispara. Registra 273 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas y es la ciudad con mayor incidencia de cuantas han registrado contagios durante el fin de semana.

La situación en Alicante y su área metropolitana, con Elx, mejora respecto a informes anteriores. Entre las dos ciudades suman 67 contagios desde el viernes y la incidencia acumulada se sitúa en 133 y 111 casos respectivamente.

Castelló reduce el número de contagios detectados en los últimos 4 días hasta 18 y su incidencia sigue en apenas 34 positivos por cada 100.000 habitantes.

En la provincia de Valencia, y sin contar la capital, solo 7 municipios superar la decena de contagios nuevos desde el viernes. L'Eliana registra 17, Torrent y Sagunt solo 15. Sanidad ha detectado en Alfafar 12 contagios y en Alaquàs y Cullera 11. De entre todos ellos, el municipio con mayor contagios por habitante sigue siendo Alfafar, con 167 por cada 100.000.

El resto de municipios que integran el cinturón metropolitano de València suman 63 contagios.

63