Sin cambios. 21 días para los vacunados por Pfizer y un poco más, 28 días, para los de Moderna... y hasta 12 semanas para AstraZeneca. Finalmente, la comisión de Salud Pública ha rechazado espaciar en el tiempo la segunda dosis de estas dos vacunas y la de AstraZeneca para aumentar así el número de vacunados. Sanidad prefiere completar la pauta de vacunación entre quienes ya han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Los responsables sanitarios no quieren jugársela y dejar a la población mayor de 60 años con una sola dosis y sin una protección total frente al virus.

La decisión de Sanidad pone punto y final del debate sobre si era mejor destinar las nuevas remesas que están llegando al país a administrar aunque solo fuera una dosis al mayor número de personas en lugar de completar con la segunda a quienes ya habían sido vacunados. El objetivo de esta propuesta era aprovechar la capacidad de inmunización de la primera dosis, que según algunos estudios superaría con creces el 70% y en algunos pacientes podría llegar al 90%, para aumentar la población inmunizada aunque solo fuera en parte.

Finalmente y si el Consejo Interterritorial de mañana se pronuncia en este mismo sentido, las segunda dosis se administrarán a los 21 días en el caso de Pfizer y 28 días para Moderna. En el caso de AstraZeneca son 12 semanas