El tiempo en València para este miércoles, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se prevé con el cielo nuboso y cubierto con lluvias y chubascos ocasionales que se convertirán en fuertes con el paso de las horas, tal y como ha ocurrido este martes, donde se ha activado la alerta amarilla por tormentas y granizo en Valencia.

Más en concreto, la previsión para este miércoles según Aemet es de intervalos nubosos aumentando a cielo cubierto. En la mitad norte de la Comunitat Valenciana, habrá chubascos ocasionalmente con tormenta a primera hora del día. Asimismo, en el interior por la tarde, habrá chubascos con tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes. No se descarta que se extiendan al litoral de manera menos intensa y más dispersa. También se esperan brumas matinales y, según la previsión meteorológica, la temperaturas mínimas irá en ligero ascenso y las máximas, en ligero descenso. En el litoral, el viento será moderado de dirección noreste en la mitad norte y de componente norte flojo en la mitad sur, que rolará en el interior a componente este flojo.

Asimismo, el miércoles seguirá la probabilidad de precipitaciones en un 70 por ciento y la probabilidad de nubosidad será del 90 por ciento. La temperatura mínima será de 13 grados y la temperatura máxima seguirá en 19 grados. El único momento del día en que la lluvia dará un respiro será entre las 10 y las 12 horas, momento donde la probabilidad de precipitación baja al 30 por ciento y el sol hará un tímida aparición sin dejar de lado las nubes. A partir de las 13 horas, el cielo pasará de cubierto a muy cubierto y las lluvias volverán a coger músculo hasta el final del día sin dar un respiro.

Además, también hay que tener en cuenta que a partir de las 20 horas, la probabilidad de lluvia aumentará hasta el 85 por ciento después de que en la primera parte del miércoles reine un 70 por ciento de probabilidad de lluvia. El paraguas y las botas de lluvia volverán a ser los mejores compañeros de viaje para este miércoles y, probablemente, para el resto de la semana: consulte aquí la previsión del tiempo en Valencia para los próximos días.

Te puede interesar:

El tiempo en València para este miércoles, dividido por horas. Aemet.es