El mediodía será el punto de inflexión del tiempo en Valencia, puesto que a partir de primera hora de la tarde es cuando se prevé que llegue no sólo la lluvia, sino también las tormentas e incluso granizo pequeño, tal como advierte el pronóstico elaborado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que ha activado la alerta amarilla por tormentas y granizo en todo el interior de la provincia, aunque la previsión es que las tormentas se extiendan por todo el territorio y lleguen incluso hasta la costa. La preemergencia comenzará a las dos de la tarde y se prolongará hasta las diez de la noche.

El tiempo en Valencia: tormentas y granizo

El tiempo en Valencia comenzará a cambiar a partir de primera hora de la tarde. Desde el mediodía, las tormentas han empezado a hacer acto de presencia por el interior norte de Valencia y, conforme avancen las horas, se irán adentrando en suelo valenciano hasta que, en torno a las siete de la tarde, hayan tomado casi toda la provincia, según la Aemet.

En concreto, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia para hoy "intervalos nubosos con chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el interior por la tarde, sin descartar que se extiendan al litoral de manera menos intensa y más dispersas". Las temperaturas mínimas irán "en ascenso y las máximas, en descenso".

El tiempo en Valencia anuncia tormentas hoy incluso con granizo, según la previsión de la Aeme.t