Una de las carreteras más peligrosas de España está en Valencia, según desvela el último informe del Real Automóvil Club de España (RACE). Se trata de la N-330, la carretera nacional que enlaza Alicante con Francia y que discurre en buena parte de su trazado por el interior de la provincia de Valencia. De manera concreta, el tramo que está considerado como muy peligroso son los 22 kilómetros existentes entre Utiel y Sinarcas, tal como señala el Informe EuroRAP 2020, que detalla que en dos años, entre 2017 y 2019, se registraron en ese tramo cinco accidentes de tráfico con dos fallecidos y siete heridos graves.

El índice de peligrosidad de este tramo de vía es uno de los más elevados de España; de hecho, está considerada como la octava carretera con más riesgo de sufrir un siniestro de circulación de todo el territorio nacional.

La otra carretera más peligrosa de la Comunitat Valenciana

La otra vía con un elevado índice de siniestralidad en la Comunitat Valenciana es la carretera N-332, que enlaza por la costa la provincia de Almería con Valencia. En este caso, el tramo más peligroso de la carretera es el comprendido entre los kilómetros 243 y el 253, concretamente los diez kilómetros que discurren entre la localidad de Favara y la de Sueca, un tramo en el que tradicionalmente se registran muchos accidentes y que incluso ha llevado a construir una variante de la N-332 por fuera de la población.

Otra de las carreteras más peligrosas de la Comunitat Valenciana también está en Valencia: la N-332. Vicent M. Pastor

En concreto, según el mencionado informe de RACE, esta vía ha contabilizado de 2017 a 2019 un total de nueve accidentes de tráfico con cuatro fallecidos y cinco heridos graves.

De manera global, en la Comunitat Valenciana se han analizado 1.620 kilómetros de carretera y se han hallado 96 kilómetros de riesgo elevado.