La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas que dirige Mónica Oltra ha ofrecido hace pocos días una vivienda a la menor que sufrió abusos por parte de un educador que a su vez es exmarido de la vicepresidenta. La portavoz adjunta del PP en las Corts, Elena Bastidas, se hizo eco ayer de la información publicada por El Español y remarcó que este hecho se produce justo antes de que Oltra comparezca en las Corts, hoy mismo, para dar explicaciones a petición propia y de otros partidos de la oposición sobre la sentencia que condena a este educador y en la que se critica la actuación de la conselleria que ella dirige.

Desde Igualdad señalan que se ofreció un recurso de vivienda a esta joven cuando cumplió la mayoría de edad, hace cerca de un año, debido a su vulnerabilidad, y también en este momento cuando ha acudido a los servicios sociales pues cumple el perfil para ser beneficiaria, y están a la espera de su respuesta.

Pero la portavoz adjunta del PP considera «mucha casualidad que a 48 horas de comparecer en las Corts se le ofrezca una vivienda cuando desde el verano pasado es mayor de edad» y añadió que no quieren pensar «que tenga nada que ver ni que sea un modo de intentar hacerla callar por segunda vez». «Ya lo intentó por primera vez con todo su aparato político cuando la primera sentencia, y ahora no queremos pensar que se trate de un intento de acallar por segunda vez a la víctima», asegura. Bastidas incluso recordó ayer las críticas que en su momento se vertieron sobre el exvicepresidente Juan Cotino tras el accidente del Metro cuando le acusaron de ofrecer trabajo y dinero a cambio de silencio.