La evolución de la cuarta ola de la pandemia de coronavirus está siendo muy desigual entre las diferentes autonomías. Las últimas 24 horas dejan 182 casos nuevos y 7 muertes en la Comunitat Valenciana. Pese a todo, la valenciana sigue siendo la autonomía con menor incidencia del virus. Por el momento, la Comunitat Valenciana está consiguiendo evitar la escalada de contagios que están sufriendo otros territorios y es la que menos contagios por habitante registra desde hace semanas.

El último informe publicado por el ministerio de Sanidad confirma que País Vasco, la autonomía con la mayor incidencia de coronavirus, tiene 11 veces más contagios por habitante que la Comunitat Valenciana. En total, la incidencia del coronavirus en el País Vasco se sitúa en 448 casos por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas, frente a los 40 que registra la comunitat. Los datos valencianos comparados con el resto de autonomías arrojan proporciones similares. Tanto Navarra como Madrid, multiplican por diez también la incidencia del virus respecto a los contagios por habitantes registrados en la Comunitat Valenciana en los últimos 14 días. Navarra sigue disparada con 424 casos y Madrid apenas consigue frenar el avance del virus con 3 puntos menos que ayer y los datos del ministerio sitúan su incidencia en 400 casos por cada 100.000 habitantes.

Aragón, Andalucía, La Rioja y Cataluña tienen 6 veces más contagios por habitantes que Valencia. De hecho, la incidencia en estas dos últimas semanas en la Comunitat Valenciana es cinco veces inferior a la media nacional, que el ministerio cifra en 229 positivos.

Junto con la Comunitat Valenciana, solo Baleares, Murcia y Galicia consiguen mantener la incidencia del virus por debajo de los 100 casos