La Conselleria de Sanitat ha confirmado que se encuentra investigando un nuevo brote de covid en un colegio mayor de València, aunque por el momento no ha desvelado de qué centro se trata.

Según el área de Sanitat Pública por el momento se han confirmado 11 casos de coronavirus confirmados y 31 contactos en esta residencia estudiantil.

En estos momentos, confirman desde la conselleria que se está procediendo a la investigación y a la aplicación de medidas para el control de este foco de infección.

Dos macrobrotes en colegios mayores de València

Durante la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana, los colegios mayores han sufrido varios brotes de covid. Los más graves se registraron en el Ausiàs March y en el Galileo Galilei, cuyo origen se encontró en una fiesta multitudinaria y que acabó obligando a la Universitat Politècnica de València a cancelar las clases presenciales ante el riego de propagación de los contagios.

Ambos brotes tuvieron lugar en un corto espacio de tiempo, entre septiembre y octubre de 2020 y trastocaron, la ya de por sí mal parada, marcha de las clases universitarias.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.