Los tres candidatos a rector de la Universitat Politècnica de València (UPV) protagonizarán hoy un debate electoral organizado por la universidad y que se emitirá en directo por internet desde el plató de televisión del Área de Comunicación de la UPV.

Se trata del único cara a cara que habrá durante estas dos semanas entre los catedráticos Ángel Ortiz, José E. Capilla y José Manuel Barat, si bien encima de la mesa ha llegado a haber varias propuestas de diferentes colectivos de la comunidad universitaria, que deseaban debates sobre temas y ámbitos concretos.

Según explican desde la universidad, el debate se retransmitirá en directo a partir de las 19 horas, a través de la web de la Universitat Politècnica y estará moderado por el periodista Luis Zurano.

La duración será de 90 minutos, tiempo en el que José Manuel Barat, Ángel Ortiz y José E. Capilla tendrán la oportunidad de desarrollar sus respectivas propuestas en lo que respecta a seis bloques. En concreto, los aspirantes a rector del campus universitario hablarán de la gestión, la docencia, la investigación, el personal de Administración y Servicios (PAS), el estudiantado y el personal docente investigador (PDI).

Hace 12 años que no luchaba por el rectorado de la UPV más de un candidato —el actual rector, Francisco Mora, fue el único aspirante en las dos últimas elecciones— y 21 años que no había tres candidatos.