La Comunitat Valenciana estará hoy jueves en alerta amarilla por precipitaciones que podrían acumular 20 litros por metro cuadrado en una hora y 60 litros por metro cuadrado en doce horas.

Este miércoles, la alerta amarilla afectó al interior sur de la provincia de Castelló y al interior norte de Valencia. La alerta se extenderá hoy jueves a toda la Comunitat, donde se prevé que las precipitaciones puedan llegar a acumulados de 60 litros por metro cuadrado en doce horas, según a Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Hoy jueves, las precipitaciones serán más generalizada con chubascos y tormentas ocasionales, sin descartar que sean localmente fuertes.

Daños en el campo

La Unió de Llauradors ha informado, en una primera valoración de urgencia, que las tormentas acompañadas de pedrisco del martes han provocado daños en un radio de unas 2.000 hectáreas de cultivo de algunas comarcas de Alicante y Valencia, con unas pérdidas iniciales de alrededor de 4 millones de euros a los que se deberán sumar los de infraestructuras.

Según señala La Unió, la localidad más afectada, tanto en superficie como en volumen económico, ha sido La Romana (en el Vinalopó Mitjà) con más de 1.300 hectáreas con daños; así como la zona sur de la Vall d'Albaida y norte de La Safor, con unas 588 hectáreas y 78.