Mentira. La Generalitat Valenciana ha tenido que desmentir el bulo que ha comenzado a circular esta mañana a través de redes sociales y mensaje de Whatsapp sobre las supuestas nuevas medidas que el presidente Ximo Puig y la consellera iban a presentar esta tarde para seguir luchando con la pandemia de coronavirus.

El supuesto pantallazo con las supuestas medidas que la Generalitat iba a aplicar desde el próximo lunes ha circulado como la pólvora por los grupos de mensajería instantánea. En la imagen se recogían medidas muy alejadas de la prudencia que ha caracterizado la gestión de la pandemia por parte de la conselleria de Sanitat y del propio Palau de la Generalitat y por la que la Comunitat Valenciana sigue siendo la autonomía que menos contagios por habitante registra en todo el país.

Entre ellas figuraba, por ejemplo, la eliminación del límite de personas en espacios abiertos o la ampliación de hasta 20 el máximo permitido en espacios cerrados, como domicilios.

Desde la Generalitat Valenciana, insisten en la necesidad de acudir a los canales oficiales para verificar cualquier información que llegue a través mensajes masivos para evitar que se den por buenos bulos con información errónea.

En este sentido, el propio presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, tiene previsto anunciar esta tarde en rueda de prensa el contenido de las nuevas medidas tras la reunión de la interdepartamental.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.