El horario de la hostelería en la Comunitat Valenciana se amplía. El president de la Generalitat Valenciana compareció en la tarde del jueves para informar de las nuevas restricciones por coronavirus en Valencia, Alicante y Castellón que se prorrogarán los próximos 15 días. Entre otras, las más destacadas afectan a los bares y restaurantes y, en concreto, al horario de apertura de la hostelería en la Comunitat Valenciana.

Hasta qué hora abren los bares en Valencia

La hostelería podrá abrir en la Comunitat Valenciana hasta el inicio del toque de queda. Por lo tanto, el nuevo horario de los bares y restaurantes se amplía hasta las 22 horas, cuando el inicio del toque de queda obliga a permanecer en los domicilios hasta las 6 de la madrugada. El toque de queda es una de las restricciones que no cambia en la Comunitat Valenciana.

Las nuevas restricciones por el coronavirus en la Comunitat Valenciana

Las nuevas restricciones por el coronavirus en la Comunitat Valenciana LMV / GVA

Aforos en bares de la Comunitat Valenciana

Sin embargo, en lo que respecta a los aforos de bares y restaurantes todo se mantendrá como hasta ahora durante los próximos 15 días. Así, las terrazas tendrán una ocupación del 100 % y los interiores de un tercio de su capacidad de origen. En las mesas, el número máximo de comensales se mantiene también igual: seis personas máximo.

Para el president, hay que "conseguir una desescalada prudente", ya que "nos encontramos ante una posición única". El jefe del Consell ha recordado algunos datos sobre la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana que, "respecto a hace un mes, tiene la mitad de las personas ingresadas en UCI y en los hospitales". Por otro lado, "la incidencia es seis veces inferior con respecto al resto de España", unas cifras que permiten esta relajación de las medidas anunciadas hoy, según ha considerado la Comisión Interdepartamental. No obstante, para Puig, "hasta que no tengamos una inmunización masiva, tenemos que ser prudentes".