Residencias, hospitales, centros de salud, pabellones deportivos, museos científicos y ahora, un autobús. Es el último espacio que se ha añadido a la lista de lugares en los que se ha vacunado contra la covid en la Comunitat Valenciana, una solución a la que han tenido que recurrir ante la lluvia el personal sanitario ubicado en el vacunódromo del Museo Príncipe Felipe.

Ha ocurrido este jueves frente al vacunódromo de València ubicado en la Ciutat de les Arts i les Ciències en uno de los autobuses fletados por varios ayuntamientos de l'Horta Sud para acudir al recinto. En concreto, ha sido en uno de los llegados con vecinos de Sedaví, Alfafar y Benetússer.

La llegada a Príncipe Felipe ha coincidido con el momento de mayor lluvia. Entre el lugar en el que aparcan los autobuses y el lugar donde se hace la cola para la inmunización hay un tramo que está descubierto y que implica que las personas que van a ser vacunadas, todas mayores de 70 años, van a mojarse.

Una enfermera vacuna en el autobús.

Por eso, la decisión de los responsables sanitarios del centro ha sido vacunar en el autobús. Para ello, han acudido tres trabajadores, una persona de enfermería, un médico y un administrativo para registrar la vacunación en las bases oficiales mientras que las vacunas han viajado ya reconstruidas en una bandeja especial.

"Lo más sencillo es lo del pinchazo, lo más complicado es todo lo que hay alrededor, lo que más dificulta es el portátil porque necesita tener cobertura", indican fuentes de la organización del operativo que ha recaído sobre el departamento Doctor Peset. Una vez puesto el pinchazo, se ha esperado los 15 minutos de rigor sentados y se han marchado a casa sin salir del autobús.

"Ha habido menos cola que otros días por esto", añaden desde la organización que indican que la lluvia ha sido el único elemento extraordinario de la jornada.

En total, se han vacunado a más de 4.800 personas entre las 8:30 y las 20:30 en la que ha supuesto la última jornada de inmunización del vacunódromo de València de esta semana ya que el viernes no abre por falta de dosis.