Las primeras 14.600 dosis de la vacuna de Janssen llegaron ayer a las neveras de la salud pública valenciana. Este suero es una de las grandes esperanzas en la lucha contra la covid al ser monodosis. Es decir, con una inyección consigue una inmunización completa.

Con las primeras dosis ya aterrizadas en la Comunitat Valenciana, hoy se administrarán las primeras casi 5.000 las vacunas de Johnson&Johnson protegiendo ya de manera completa a otras tantas personas. En total, según ha informado la Conselleria de Sanidad, son 4.894 las personas que recibirán esta vacuna el viernes en Valencia y Alicante. Todas ellas serán nacidas entre 1941 y 1948 con el objetivo de seguir aumentando la inmunización del grupo de 70 a 79 años una vez que el de mayores de 80 ya ha completado la primera dosis.

Estas vacunas se inyectarán en los centros de salud que corresponden a las 48 Zonas Básicas seleccionadas como puntos de vacunación. Este fármaco es mucho más fácil de transportar, más versátil y no requiere de los inconvenientes de la ultracongelación y la reconstrucción como Pfizer.