Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los contagiados realizarán la selectividad en la repesca sin que les penalice la nota

Los que se examinen en julio por la covid-19 elegirán carrera como si lo hubieran hecho del 8 al 10 de junio

Un examen de Selectividad.

Para la próximas pruebas de selectividad, fechadas los días 8 al 10 de junio, los alumnos que no se puedan presentar al examen a consecuencia de la covid-19 y lo acrediten, podrán posponer el ejercicio hasta la fase extraordinaria o de repesca que se celebrará del 6 al 8 de julio, sin que se vea penalizado en sus calificaciones.

La medida acordada por el Ministerio de Universidades, la corrobora a preguntas de este diario la propia consellera de Universidades, Carolina Pascual, para el caso de los exámenes de selectividad en la Comunitat Valenciana. De esta forma, las notas obtenidas en estos casos contarán igual que si se hubieran presentado en la primera fase, cuestión muy significativa a la hora de elegir carrera porque los que se presentan en la repesca van siempre por detrás de los de la fase ordinaria, sea cual sea la calificación obtenida.

«Este año mantenemos esa medida extraordinaria», confirma la responsable de Universidades. «Si alguien tiene covid y no puede presentarse al examen, se podrá examinar en la siguiente fase, pero le contará como si se hubiera presentado en la primera convocatoria», recalca. También se va a trasladar en las pruebas la mayor opcionalidad que se incluyó el curso pasado a consecuencia de la pandemia.

Compartir el artículo

stats