Los bares y restaurantes de la Comunitat Valenciana amplían su horario hasta el toque de queda. Tras varias reuniones en las que trasladaron al Ejecutivo su petición de abrir durante más tiempo, lo han logrado. 

Este pasado jueves, Ximo Puig comunicaba en rueda de prensa las nuevas restricciones en la Comunitat Valenciana. La buena situación epidemiológica ayudó al Consell a relajar algunas medidas anticovid como el horario de la hostelería y los aforos en ceremonias, entre otros. A su vez, el resto de restricciones que estaban vigentes se prorrogan otras dos semanas más.

Bares y restaurantes podrán abrir hasta el toque de queda, es decir, hasta las 22 horas. En cuanto al aforo en interiores, se mantiene en un 30% y las terrazas al 100% de su capacidad.

La ampliación de horario de la hostelería hasta el toque de queda no permite que este fin de semana pueda uno disfrutar de una cena 'europea'. Pero el momento está cerca, a partir del lunes 26 de abril y hasta el 9 de mayo se podrá ir a comer y a 'tardear' sin la limitación horaria de las 18 horas, que cambia ahora al toque de queda en València: las 22 horas.