La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó ayer de acumulados de hasta 80 litros por metro cuadrado en Nules por el episodio de fuertes lluvias que afectó ayer a gran parte de la Comunitat Valenciana. También se alcanzaron 71 l/m2 en Almenara, 43,4 en Castelló, 41,8 en Vila-real y 29,6 en Onda.

Castelló fue la provincia donde la borrasca descargó con más fuerza, pero también se alcanzaron en torno a 20 litros por metro cuadrado en la ciudad de València, 16 en Atzeneta del Maestrat, y 15,4 en Zarra. De hecho, según Aemet, las precipitaciones fueron generalizadas en todo el territorio, en forma de chubascos pero sin tormentas. Las temperaturas también experimentaron un descenso, que en Orihuela fue de hasta 8 grados al pasar de los 23,2 del miércoles a los 15,2 de ayer. En la provincia de Valencia, las máximas bajaron a los 14,7 en la capital (cuatro menos que el miércoles).

Las lluvias de ayer llegan en un mes de abril ya de por sí pasado por agua, en el que las provincias de Alicante y València han registrado doce días lluviosos. No obstante, las precipitaciones están siendo débiles, lo que redunda en una mejor absorción por el terreno y la recarga de los acuíferos.

Para hoy, Aemet prevé de nuevo cielos nubosos con precipitaciones débiles en el sur de la provincia de València y el norte de Alicante. En la mitad norte, intervalos nubosos sin descartar algún chubasco aislado en el interior por la tarde.

La Agencia Estatal de Meteorología también prevé para hoy temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en la mitad norte, pero sin cambios en la mitad sur.