La Comunitat Valenciana sigue aguantando estoica el envite de la cuarta ola de la pandemia de coronavirus. Desde hace semanas es la autonomía con menor incidencia del virus de todo el país y ayer el presidente Ximo Puig reconoció incluso que los datos epidemiológicos la convierten en una de las regiones europeas con menos contagios. Parece que la medidas de restricción impulsadas desde la Generalitat Valenciana y el mantenimiento de la prudencia en la desescalada pese a los buenas cifras están evitando el repunto de nuevos contagios por coronavirus en el territorio.

De entre los 542 municipios que conforman la Comunitat Valenciana, solo 8 superan el número de contagios por habitante de la media española. La incidencia en España publicada por el ministerio ascendía a 232,55 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. En la Comunitat Valencana, la incidencia del virus es de 40,10 casos, casi seis veces menos que la media nacional. De entre los municipios con mayor incidencia del virus en las dos últimas semanas, destaca Aras de los Olmos. Registra una incidencia de 1.049 casos pese a haber sumado solo 4 contagios en 14 días. El número de casos por cada 100.000 habitantes baja hasta los 952 contagios en Azuébar, donde solo se han registrado 3 positivos en 14 días.

El tercer pueblo con más casos por habitantes y está muy encima de la media nacional es Rossell. Su incidencia acumulada es de 533,61 y ha sumado 5 casos en las dos últimas semanas. Forcall reduce la incidencia hasta 430 casos. Ador registra 397 contagios por cada 100.000 habitantes y Borriana se convierte de nuevo en el municipio más poblado de la Comunitat Valenciana que más contagios por habitante está registrando en las dos últimas semanas. Ha suma 105 positivos por coronavirus en los últimos 14 días y la incidencia sigue por encima de los 300 casos.

Sot de Chera logra bajar la incidencia hasta los 271 positivos en 14 días y Nules es la última de las 8 localidades valencianas con una incidencia superior a la media nacional. Esta población castellonense suma 32 casos de coronavirus en dos semanas y la incidencia se sitúa en 244,22 contagiados por cada 100.000 habitantes.

Por encima de la incidencia media de la Comunitat Valenciana

Junto con estos municipios, un total de 88 siguen registrando una incidencia superior a la media valenciana. Entre ellos las tres capitales de provincia. La incidencia en Castelló de la Plana es de 47,75 casos. En València, 46,96. Y Alicante es la capital con menos contagios por habitantes. Registra 42,4 contagios por cada 100.000 habitantes en las dos últimas semanas.