El tiempo en Valencia este fin de semana estará marcado por las precipitaciones. En concreto, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el tiempo en Valencia el fin de semana será solo el principio de unos días lluviosos que se prolongarán más allá de los días de descanso.

Qué tiempo hará en Valencia este sábado

El tiempo en Valencia mañana comenzará con lluvias en gran parte de la provincia. La lluvia en Valencia será especialmente notable entre las 00 y las 6 en municipios como Cullera, Gandia o Catadau y muy probable en el sur de la provincia.

Sin embargo, será al amanecer cuando la lluvia en Valencia sea generalizada, salvo en la comarca de Los Serranos, donde las posibilidades de precipitación son menores. Las temperaturas, en general, serán suaves durante toda la jornada no llegando a superar los 16 grados de máxima en la capital, aunque sí en algunos puntos como Xàtiva.

A partir de las 18 horas del sábado, la probabilidad calculada por la Aemet de lluvias en Valencia desciende en la zona norte y centro de la provincia, pero aumenta en el sur. Los cielos lucirán más despejados (aunque nubosos) hacia las 20 horas, justo antes de atardecer.

Oratge - 23 d'abril, 2021 Levante TV

El tiempo en Valencia el domingo

El domingo será un día con temperaturas más cálidas que el sábado, posiblemente por la ausencia de viento. Las máximas ascienden ligeramente y los termómetros alcanzarán los 19 grados en Valencia capital o Llíria. En el resto de la provincia las máximas y mínimas diarias serán más altas que las del sábado.

La lluvia en Valencia el domingo será intermitente. Entre las 00 horas y las 6 de la madrugada, la probabilidad de precipitaciones altas en el sur de la provincia, pero a partir de las 7 las precipitaciones serán generalizadas en toda la provincia.

Al medio día, València, Sagunt y Llíria registran posibilidades bajas de lluvia, algo que no ocurre en la zona sur de la provincia: en Xàtiva o Gandia la propabilidad de precipitaciones es del 100 %.

A partir de las 18 horas y hasta la medianoche las lluvias generalizadas volverán a aguar el tramo final del día.

Tiempo en Valencia la próxima semana. Aemet

El tiempo en Valencia la próxima semana

Sin embargo, las lluvias no solo marcarán los días de descanso, sino que se prolongarán a lo largo de la última semana de este abril lluvioso.

Tiempo en Valencia el lunes

El tiempo el lunes tendrá temperaturas suaves pero cálidas que alcanzarán los 19 grados en la mayor parte de la provincia. El viento soplará flojo y la probabilidad de lluvias disminuirá conforme avance la jornada.

Tiempo en Valencia el martes

El martes será una jornada muy nubosa. El tiempo en Valencia estará marcado por precipitaciones débiles e intermitentes, además de por un notable aumento de temperaturas: los termómetros alcanzarán los 25 grados en València ciudad.

Tiempo en Valencia el miércoles

El miércoles bajarán ligeramente las temperaturas máximas. Los cielos permanecerán cubiertos por nubes, y las precipitaciones son posibles entre las 12 del mediodía y las 18 horas. Sin embargo, serán más intensas en la zona interior que en el litoral.

Tiempo en Valencia el jueves

El jueves las temperaturas máximas oscilarán entre los 21 y los 23 grados, y el calor y la humedad se sentirán debido a la ausencia de viento. Se esperan chubascos en algunos puntos, pero la previsión de la Aemet no incluye probabilidades de lluvia de más de un 30 % en València ciudad.

Sin embargo, cabe recordar que la previsión meteorológica pierde fiabilidad conforme más lejana es, por lo que conviene consultar la evolución meteorológica de los próximos días en los que podrían incrementarse o disminuir las probabilidades de lluvia y cambiar la previsión del tiempo en Valencia.